Jueves 20 Enero 2022

Laboratorio de CALIBRACIÓN


Acreditacion

METRICA LTDA. cuenta con el primer laboratorio de calibración de balanzas acreditado en Bolivia desde 2012.

   Toda nuestra experiencia en sistemas de pesaje y en calidad ha sido volcada a la implementación de un sistema de gestión basado en la norma internacional ISO/IEC 17025.

   La acreditación ante la Dirección Técnica de Acreditación (DTA) del Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO) demuestra la competencia técnica de los laboratorios de ensayo y de calibración que operan en territorio boliviano. METRICA LTDA., consecuente con su política de brindar servicios altamente competitivos, ha optado por la acreditación de su laboratorio de calibración, ya que es la forma fehaciente y palpable de demostrar a nuestros clientes nuestro compromiso con la calidad y excelencia técnica que nos caracteriza.

   La condición de Laboratorio Acreditado avala, entre otros elementos, la trazabilidad de nuestras mediciones al Sistema Internacional de Unidades, a través de patrones nacionales e internacionales. Somos conscientes que para respaldar sólidamente el aseguramiento metrológico de los sistemas de pesaje de nuestros clientes, no es suficiente la calibración de nuestros patrones. Es imprescindible contar con una estructura metrológica que viabilice de forma definitiva el cumplimiento de sus requisitos de calidad.

   Nuestra filosofía de mejora continua nos permite afrontar exitosamente las periódicas evaluaciones a las que es sometido nuestro laboratorio de calibración por parte de la DTA del IBMETRO.

DESCARGAS:

COMO SOLICITAR EL SERVICIO DE CALIBRACIÓN

El Laboratorio de Calibración de Balanzas de METRICA LTDA. pone a su disposición las siguientes opciones de solicitar nuestros servicios:

    • A través de una comunicación directa, vía telefónica o correo electrónico, en la cual se describan los equipos a calibrar.
    • Enviando el formulario de solicitud [descargar formulario] detallando las características de los equipos a calibrar.
    • Contáctandose con nosotros o envíando la solicitud al correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una vez recibida la información, nuestro personal coordinará la emisión de la cotización, o si es el caso, solicitará mayor información técnica.

BENEFICIOS DE UN SERVICIO ACREDITADO

    • Optimización de tiempos y recursos. Un servicio acreditado le brinda resultados con garantía técnica. Minimiza los re-procesos en los que las mediciones son determinantes.
    • Apoya sólidamente en la gestión de riesgos debidos a malas mediciones y/o a interpretaciones inadecuadas de resultados de mediciones.
    • Apoya en el rendimiento para alcanzar con los requisitos de procesos.
    • Evita costos inesperados de tiempos de inactividad y reparaciones no programadas.
    • Aumenta la confianza de sus clientes. Un servicio acreditado tiene un efecto multiplicador.
    • Mejora el control de la calidad con mediciones adecuadas y resultados confiables.
    • Evita pérdida de productos debidas a mediciones y resultados no confiables.
    • Permite prever el tiempo de vida útil de los equipos y el retorno de inversión.
    • Disposición de documentación técnica adecuada, vigente y reconocida para sus procesos de evaluación.